Susana Peñarrubia

Head of ESG Integration, Senior Portfolio Manager Equities European ESG & Head of Utilities, DWS Investment GmbH, Alemania

Directora de Integración de los Criterios ESG – Active (DWS)Senior Portfolio Manager Equities European ESG & Directora del Sector de Eléctricas (DWS/ Frankfurt).

Se incorporó a la compañía en 2001, después de tres años de experiencia como comercial de ventas multiproducto de renta fija en Dresdner Kleinwort Benson. Desde 2009 es gestora de cartera de renta variable de ESG Europea. También gestiona el fondo Deutsche ESG European Equities y otros fondos institucionales de ESG europeos y globales.

Licenciada en Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), ha realizado estudios adicionales en la Leeds Polytechnic (Reino Unido), en la Fachhochschule für Wirtschaft (Pforzheim), en la Hochschule für Bankwirtschaft (Frankfurt) y en el Dresdner Bank Training Program, INSEAD (Fontainebleau).
Ha sido galardonada por Institutional Investor Magazine como “Best of European Buy side Analyst” en los años 2005 y 2006. Además, en 2010 y 2011 fue incluida en el puesto 75 de los 100 Top Gun especialistas en Buy Side más influyentes en Europa.

Es miembro del Grupo de Trabajo “Integrated Reporting“ de Schmalenbach Gesellschaft y DVFA Kommission Responsible Investing y ponente en EFFAS (European Federation of Financial Analysts Societies) en el ESG Training Program Valuation, Measurement and Valuation. También es ponente en el Executive Programme “Inclusive Responsible Banking and Finance” del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).