Julio Lumbreras

Director de relaciones con Norteamérica de la Universidad Politécnica de Madrid y miembro del comité de dirección del itdUPM

Julio Lumbreras Martín, doctor ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, es profesor titular de Ingeniería del Medioambiente en el Departamento de Ingeniería Química Industrial y del Medio Ambiente, en la E.T.S.I. Industriales de la UPM, así como subdirector de Ordenación Académica en esta misma escuela.

Pertenece al grupo de investigación en Tecnologías Ambientales y Recursos Industriales de la UPM y es miembro del comité de dirección del Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo Humano de la misma Universidad (itdUPM). Representa a España en el grupo de trabajo del Convenio de Ginebra sobre modelización y evaluación integral de la calidad del aire.

Es coautor de 28 libros y 37 artículos en revistas internacionales. Ha participado en más de 40 congresos o talleres de ámbito nacional e internacional, en 33 proyectos de concurrencia competitiva y más de 30 proyectos con organizaciones privadas.