Julio Eisman

Julio Eisman

Asesor en Fundación ACCIONA Microenergía

Es ingeniero electromecánico del ICAI y egresado del Programa de Dirección General del IESE. Ha desarrollado su carrera profesional en Iberdrola durante 31 años en actividades relacionada con la ingeniería, control y protecciones del sistema eléctrico. Durante mis últimos años en Iberdrola ha sido miembro del Comité de Dirección como Director General de Ingeniería.

Desde 2004 se dedica a la cooperación al desarrollo facilitando acceso a la energía a comunidades rurales aisladas. Primero en Energía sin Fronteras y posteriormente desde 2008 poniendo en marcha y dirigiendo la Fundación ACCIONA Microenergía. Desde Julio 2018 asesora a ACCIONA Microenergía y sus participadas, y colabora con diferentes entidades para acceso a la energía.

Ha participado en la APPD Luz en Casa (2012-2016) para electrificar poblaciones remotas y dispersas del Estado de Oaxaca (México) y en la APPH Shire para energización de campos de refugiados de Shire (Etiopía).

Es vocal del Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible del Instituto de la Ingeniería de España y miembro del Consejo Asesor de la Asociación de Ingenieros del ICAI.