Cecilia Carballo

Greenpeace

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense y experta en Función Gerencial en las Organizaciones no gubernamentales por ESADE, Cecilia Carballo cuenta con más de 20 años de experiencia de trabajo en el ámbito del desarrollo.

Hasta incorporarse a Greenpeace en enero de 2017, trabajó, entre otros, como directora ejecutiva de IPADE (desarrollo local y cooperación internacional en materia de sostenibilidad) durante 10 años; Evaluadora del Fondo Mundial para el logro de los Objetivos del Milenio. Fondo ODM – Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, durante 5 años; desde 2012 para la Red Zahoz en asesoramiento en temas de economía sostenible y empleo verde para el desarrollo y la internacionalización o en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en el diseño de sus políticas públicas de sostenibilidad y la puesta en marcha de iniciativas innovadoras desde la economía sostenible y el empleo verde.

Gran amante y defensora del medio ambiente, es vicepresidenta de Alianza por la Solidaridad. Ha sido presidenta de la fundación EQUO y miembro de la Junta de Gobierno de la CONGDE, además de trabajar en labores de asesoramiento y evaluación medioambiental para diferentes instituciones, empresas y ONG.