Karim Abouelnaga

Emprededor social y educativo, fundador de Practice makes perfect

Definido como un maestro natural y una ‘estrella del rock’ por las personas que han escuchado su mensaje, Karim Abouelnaga es un joven y dinámico emprendedor del que todos podemos aprender. Hijo de inmigrantes y criado por una madre soltera, tras haber navegado por las calles y las escuelas públicas de Nueva York, ganó más de 250.000 dólares en becas y ayudas para estudiar en una universidad Ivi League y graduarse entre el 10% más alto de su promoción. Al terminar, rechazó una oferta de trabajo en Wall Street para dedicar su vida a la igualdad de oportunidades educativas.

 

Con 18 años, fundó Practice Makes Perfect (PMP), un programa formativo de alto nivel que aprovecha el verano para nivelar las desigualdades formativas para niños de barrios desfavorecidos como él. En los dos años posteriores a su graduación, sin tener ni 24 años, Karim y su equipo captaron más de dos millones de dólares de algunos de los filántropos más respetados, incluyendo las familias Rockfeller, Tisch, Mailman, Sackler y Ackman.

En 2016, Karim pilotó la transición de PMP de entidad sin ánimo de lucro a B Corp certificada.

Hasta la fecha, PMP ha beneficiado a más de 3.000 jóvenes y ha creado casi 1000 empleos estacionales, y en los próximos tres años planea beneficiar a 10.000 adolescentes más y crear otros 1000 trabajos estacionales.

El ascenso de Karim de la pobreza, a la educación de primer nivel –Ivi League- hasta la gestión de una compañía educativa multimillonaria antes de los 25 años redefine todas las posibilidades, y hace honor a la verdad de que se puede combinar el beneficio social con el beneficio personal.

Karim consigue involucrar al público sobre temas como la igualdad, el fundraising, el empleo juvenil, el servicio social o el liderazgo con propósito. A los 23 años, fue incluido en la lista Forbes de los 30 líderes en educación menores 30 años, y a los 25 entre los 5 emprendedores más influentes menores de 25 años. Ha sido TED fellow en 2017, Global Good Fund Fellow en 2014 y Echoing Green Fellow en 2013.

Actualmente está estudiando un master en Políticas educativas en la Columbia University.