Antoni Ballabriga

Toni Ballabriga

Director Global de Negocio Responsable en BBVA

Antoni Ballabriga es Director Global de Negocio Responsable en BBVA. Reporta directamente al Consejo de Administración. Su misión es asegurar que el banco sitúa de forma sistemática a las personas en el centro de los procesos de decisión. Apoya el CEO para proponer la Política de Banca Responsable y definir sus planes. Es responsable de su implementación y seguimiento. Trabaja básicamente como segunda línea para retar y dar apoyo a todas las áreas para integrar esta política en sus modelos operativos. Esto incluye el diseño de las soluciones de cliente, marketing, ventas, relación con los clientes y reclamaciones; financiación sostenible con riesgos y oportunidades ambientales y sociales; riesgo reputacional; reporte integrado; inversión en la comunidad.

Miembro del Comité Directivo del Foro de Finanzas Sostenibles de Naciones Unidas (UNEP FI) en representación de la banca europea.

Presidente del Grupo de Trabajo sobre Finanzas Sostenibles de la Federación Europea Bancaria (EBF)

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Colaborador académico de ESADE.

CEO de Momentum Social Investment, un fondo de inversión de impacto liderado por BBVA para apoyar el crecimiento de empresas sociales. Antoni fue presidente el SpainSIF, Foro Español de Inversión Socialmente Responsable y presidente de DIRSE, asociación española de directivos de RSE.

Ha realizado también estudios de postgrado sobre estrategia y responsabilidad social corporativa en la Harvard Business School. Antoni es First Mover Fellow del Aspen Institute en EEUU.