ConferenciaODS-comiendo

Una transformación ineludible:
actuemos hoy

El siglo XXI presenta importantes retos para las sociedades y pueblos del mundo, entre los que se encuentran la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la mitigación y la adaptación al cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la transición energética, la mejora de la gobernabilidad y el logro del acceso universal a la salud, a la educación y a la energía. El avance en estos y otros retos, en buena medida reunidos en el conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, requerirá una profunda transformación social cuyo impulso es responsabilidad de todos, desde los ciudadanos hasta las administraciones públicas, pasando por las empresas, las universidades y las entidades del tercer sector.

El 28 y el 29 junio de 2018 la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola celebrarán una Conferencia con el objetivo de articular reflexiones y promover el paso a la acción en torno a participaciones motivadoras de alto nivel, innovadoras en los formatos, orientadas de forma transversal a los retos y oportunidades del contexto iberoamericano, y dirigidas a gestores del cambio y movilizadores de las administraciones públicas, la empresa, la universidad y la sociedad civil. La Conferencia tendrá lugar en la Universidad de Salamanca, y se encuadrará dentro de los actos conmemorativos de su VIII Centenario, que se celebra en 2018.

Únase a nosotros en esta enriquecedora experiencia; participe en un evento que supondrá un hito en la visión responsable de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; comparta y coordine sus iniciativas con socios locales y globales para obtener un mayor alcance; acepte, en definitiva, el reto de transformar su entorno para convertir el mundo en un lugar mejor, más justo y más saludable para las generaciones presentes y futuras. La transformación es ineludible: actuemos hoy.